domingo, 21 de noviembre de 2010

Un mal último cuarto condena a Maristas

EBV Clínicas Rincón Axarquía A sigue invicto a costa de un Analto Maristas que no supo administrar su ventaja en el periodo definitivo (58-49)

El partido, correspondiente a la tercera jornada, deparó la primera derrota de los colegiales; en un encuentro que estuvo marcado por el parcial de 23-3 realizado por los locales en el último cuarto.

Los veleños salieron más concentrados al principio y, tras cinco minutos de igualdad, se despegaron con un parcial de 8-0 que rompería a su favor el marcador con un tanteo al final del primer cuarto de 12 a 6.

Sin embargo, los celestes supieron reponerse y con un parcial de 14 a 2, de la mano de Ramos y Ríos, lograron adelantarse por primera vez en el marcador (18-14). Con un tiempo muerto perfectamente pedido por el entrenador local, los axárquicos lograron parar la sangría de puntos y estabilizaron el marcador para llegar al descanso con una desventaja de cuatro puntos (22-26).

El paso por los vestuarios tranquilizó a los locales, y con otro mini-parcial de 9-2, lograron una ventaja de 3 puntos que poco después se varía en vano gracias a la reacción de los visitantes, que, tras otro parcial y gracias a los 7 puntos consecutivos de Pareja, se situaron en el marcador con una ventaja de 8 puntos al final del tercer periodo (33-41).

La máxima ventaja llegaría en el minuto 32 gracias a un triple de Ordóñez (35-46). A partir de ahí, los locales se pusieron el mono de trabajo tanto en ataque como en defensa y lograron cortocircuitar el ataque de los visitantes, que sólo fueron capaces de anotar 3 puntos en los últimos 8 minutos. Los jugadores locales finiquitaron el partido en los tiros libres, cosa que Maristas no supo aprovechar

58 –EBV Clínicas Rincón Axarquía A (12+10+11+25): España (7), Mir (2), López (10), García (17) y Alba (7) – equipo inicial – Gálvez, Fernández, Silva (2), Muñoz, Muñoz, Salto (3) y Ariza (10).

49 – Analto Maristas (6+20+15+8): Martín (2), Pareja (7), Ordóñez (7), Hermana (6) y López – equipo inicial – Campos, Ramos (11), Márquez, Sánchez, Ocaña, Ríos (12) y Arrebola (4).

Árbitros: Rodríguez, J. y Rodríguez E. El visitante Ríos (minuto 39) fue expulsado con 5 faltas personales

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada, disputado en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga ante una treintena de aficionados.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Maristas vuelve a ganar en la segunda jornada

Analto Maristas gana el partido ante un correoso TYSEC San Estanislao que aguantó veinte minutos (25-69)

Analto Maristas se mantiene invicto, tras lograr le segunda victoria del campeonato, después de doblegar a TYSEC San Estanislao a pesar de las bajas de varios hombres importantes.

El partido comenzó con quince minutos de retraso por una incidencia arbitral, haciendo que lo equipos entrasen fríos. Pero un parcial de 7-2 a favor de los visitantes hizo que el entrenador local tuviese que pedir un tiempo muerto ante los constantes cortes del equipo celeste.

Tras la salida del tiempo muerto se vieron mejores defensas de ambos conjuntos, en especial del equipo local, que impidieron canastas fáciles de los jugadores celestes. Sin embargo, en el último minuto del cuarto Maristas hizo un parcial de 5-0 para colocarse en el marcador 8-15 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto SEK, con Maldonado a la cabeza, intentó a base otra vez de defensa, recortar la diferencia con Maristas, pero debido a las numerosas faltas realizadas por el cuadro local, se mantuvieron dichas diferencias e incluso se ampliaron a 8 puntos, con un marcador paupérrimo en el segundo cuarto (9-10) llegando al descanso con Maristas por delante en el marcador (17-25)

Todo cambió, sin embargo, tras el descanso. Tras un inicio pobre en anotación, Maristas realizó un parcial de 18-0 en cuatro minutos que hizo que se rompiese el marcador favorable a los visitantes. Cabe destacar en el parcial los puntos conseguidos por Ríos y Arrebola. El tercer cuarto finalizó con un marcador de 21-47.

Todo estaba resuelto, sin embargo, Maristas no se iba a conformar y siguió ejerciendo una defensa asfixiante y realizaron otro parcial (14-0) que dejaba finiquitado el partido. Los últimos minutos sirvieron para cerrar el marcador (25-69)

25 – TYSEC San Estanislao (8+9+4+4): de las Heras (2), Maldonado (4), Ojeda (6), Bokesa y Trujillo – equipo inicial – Baca, Ariza, Maldonado (7), Pachón, Jiménez, Jiménez y Ferrer (6).

69 – Analto Maristas (15+10+22+22): Márquez, Martín (6), Pareja (3), Ríos (13) y Arrebola (14) – equipo inicial – Ramos (14), García (9), Sánchez (2), Ordóñez (6), Hermana (2) y López.

Árbitros: Puñal, G. y Páez D.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada, disputado en las pistas exteriores del colegio San Estanislao ante una treintena de aficionados.