martes, 21 de diciembre de 2010

Un solo cuarto le basta para ganar a Analto Maristas

El parcial en el tercer cuarto de 3-30 a favor de los malagueños sirve para que Melilla pierda el partido.

Analto Maristas consiguió una victoria ante Melilla, que vino a Málaga para disputar un amistoso contra el equipo celeste. El primer cuarto empezó con un parcial de 5-0 de los melillenses. El entrenador visitante intentó mediante un tiempo muerto parar la sangría de puntos de los “locales” y reordenar las ideas de su equipo. Sin embargo, el primer cuarto acabó con un parcial de 12-3.

En el segundo cuarto se produjo una pequeña reacción de Maristas, pero todo fue un espejismo y, con el buen hacer de Melilla, sólo recortaron 3 puntos en el cuarto (26-20). Cabe destacar la técnica que el árbitro principal le pitó al entrenador colegial, una técnica totalmente rigurosa.

La salida del descanso marcó el resto del partido, ya que Maristas salió con toda su artillería, y con una defensa presionante, con Ríos a la cabeza, dejó a los locales en sólo 3 puntos en el cuarto, por 30 puntos visitantes. Los puntos de Hermana, Ríos y Ramos distanciaron y finiquitaron el partido. Se llegó al final del 3º cuarto con una diferencia de 21 puntos (29-50).

El último cuarto fue de probaturas por parte de los 2 equipos, ya que el partido prácticamente finalizó en el tercer cuarto. El parcial de ese último cuarto fue de 12 a 9 a favor de Melilla. Se llegó al final del partido con el marcador (41-59).

Hay que destacar que el equipo de Melilla venía con jugadores infantiles y el equipo de Maristas es una mezcla entre cadetes e infantiles. Desde aquí quiero desear un buen viaje al equipo melillense.

41 – Melilla (12+14+3+12): Morales (1), El Barkani (4), Abdurraman (4), Fileri (2) y Mohand (4) – equipo inicial – Segura (3), Almansa (2), Úbeda (6), Palau, Mehamed (7), Ruíz (1) y Gómez (7).

59 – Analto Maristas (3+17+30+9): Martín, Lamothe, Márquez (3), Pareja (2) y Hermana (11) – equipo inicial – Campos (2), Ramos (11), Sánchez, Ordóñez (5), Ríos (15), Arrebola (10) y López.

Árbitros: Martínez, D. y De la Morena, A. El jugador de Melilla El Barkani fue expulsado con 5 faltas personales (min. 31). El entrenador visitante Ríos recibió una técnica (min. 20).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón de la Mosca debido a la visita del equipo melillense ante una decena de aficionados.

sábado, 18 de diciembre de 2010

CB Novaschool cede ante la defensa de Maristas

Analto Maristas volvió a la senda de la victoria en un partido marcado por la rapidez del juego y el pobre resultado ofensivo

Analto Maristas consiguió una nueva victoria, esta vez ante el CB Novaschool, antes conocido como Añoreta, gracias a la buena defensa realizada por los locales.

El partido tuvo que disputarse en el pabellón del colegio Maristas en vez de en las pistas exteriores debido a las precipitaciones ocurridas durante el día del partido.

El choque comenzó con una salida enchufada de ambos equipos en defensa y la falta de claridad en el ataque. Debido a esto, el entrenador visitante tuvo que pedir un tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo.

Sin embargo, los visitantes no salieron concentrados del tiempo muerto, y con un parcial de 9-2 a favor de los locales, con un enchufadísimo Hermana a la cabeza, se llegaría al final del primer cuarto con el marcador de 11-4.

El segundo cuarto comenzó con un 2+1 del jugador visitante García y con una canasta de Aguilar, poniéndose el partido con sólo 2 puntos de ventaja para Maristas. Pero el tiempo muerto pedido por el entrenador local y la salida a la pista del pívot Arrebola provocó que el marcador se volviese a distanciar para llegar al descanso con 8 puntos de venta para los locales (23-15).

El equipo local salió más enchufado tras la salida de los vestuarios y tras un parcial de 11-2 finalizado con un triple del pívot Arrebola finiquitaron el partido, estableciendo la diferencia en 17 puntos (34-17). Una canasta del jugador visitante Pérez cerró el tercer cuarto (43-27).

No obstante, los visitantes no se iban a dar por vencido, y con un parcial de 6-0 se situaron a “sólo” 12 puntos que parecía peligrar la victoria cómoda de Maristas, pero era todo un espejismo; 2 triples consecutivos de Ríos cerraron el encuentro, finalizando con la máxima ventaja del partido (57-39).

El triunfo local fue una labor de equipo, pero cabe destacar los jugadores interiores Hermana y Arrebola. Por parte visitante, los máximos anotadores fueron Pérez y García.

57 – Analto Maristas (11+12+20+14): Martín, García (5), Ordóñez (6), Hermana (12) y Caballero – equipo inicial – Campos (2), Ramos (8), Sánchez, Pareja, Ríos (10), Arrebola (10) y López (2).

39 – CB Novaschool (4+11+12+12): López (3), Sánchez (3), Gómez (4), Esquivel y Domínguez (6) – equipo inicial – Pérez (8), Aguilar (6), García (8) y Arrabal (1).

Árbitros: Mesa, A. y Rodríguez, E.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada, disputado en el pabellón del colegio Maristas ante una decena de aficionados.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una canasta de Fernández decide el partido

Salesianos ganó a Maristas en un final de infarto donde decidió una canasta a falta de 8 segundos (61-60).

Adesa Salesianos se llevó el derbi contra Maristas en un partido muy disputado que no se decidió hasta los instantes finales. Una canasta a falta de 8 segundos y los fallos en los tiros libres de parte de los 2 equipos dieron final al partido.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los visitantes tanto en defensa como en ataque, consiguiendo una ligera ventaja de 6 puntos en los 4 primeros minutos (4-10). Esto propició el primer tiempo muerto del partido. El equipo local neutralizó el ataque de Maristas y se llegó al final del 1º cuarto con un marcador de 12-17.

El segundo cuarto empezó con la primera ventaja en el marcador para los locales gracias a la labor del base Mira y del pívot Valdibia. Sin embargo, el visitante Ramos encestó su primer triple para poner de nuevo tablas en el marcador. La igualdad predominó en el segundo periodo llegando al marcador con un resultado favorable a Maristas por 2 puntos (27-29).

La salida de los vestuarios sentó bien a los visitantes que, poco a poco y con dos triples consecutivos de Ríos y Ramos se llegó a la máxima ventaja del partido (34-46). Los continuos errores en el ataque de los visitantes ajustó un poco más el marcador hasta los 9 puntos (43-52) con el que se llegaría al final del 31 cuarto.

El último y definitivo cuarto comenzó con un parcial de 16-5 que hizo ponerse por delante, después de mucho tiempo, a Salesianos debido al buen hacer de los jugadores locales. Se entró al último minuto con empate a 59 en el marcador. Una falta forzada por el ala-pivot visitante con posteriores tiros libres dio una mínima ventaja en el tanteo. Sin embargo, una jugada perfectamente dirigida por el base local y finalizada por el pívot a falta de 8 segundos puso por delante a los locales. Los tiros libres errados por ambos equipos hicieron que no se moviera el marcador, finalizando con un marcador de 61-60.

Los jugadores destacados por ambos conjuntos fueron por parte local el base Mira con 15 puntos y el pívot Fernández con 14, y por parte visitante el ala-pívot Ramos y el alero García.

61 – Adesa Salesianos – Mira (15), Espinosa, Valdibia (14), Fernández (14) y Melo (8) – equipo inicial – Ramírez (2), Castillo, Gómez, Larrubia, Cabeza (6), Larrubia (2) y Baena

60 – Analto Maristas Málaga – Martín (8), García (7), Ríos (5), Hermana (4) y Caballero – equipo inicial – Santos (5), Ramos (19), Sánchez, Pareja (2), Campos, Ordóñez (6) y Arrebola (4).

Árbitros: Berlanga, D. y De la Morena, A. M. El jugador local Larrubia (min. 40) y el visitante Ordóñez (min. 40) fueron eliminados con 5 faltas personales.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la quinta jornada, disputado en las pistas exteriores del colegio Salesianos ante media centena de aficionados.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Maristas vuelve a tener un balance positivo

Analto Maristas ganó a EBG Málaga Unicaja Guindos 96 debido a la labor de los locales en el último cuarto (69-46).

Maristas recuperó la senda de la victoria gracias a la victoria cosechada ante Guindos, que aguantó 3 cuartos, pero se desinfló en el último.

El partido comenzó intenso y en los primeros minutos del mismo las defensas se impusieron al ataque hasta el minuto 3, momento en el que Caballero anotaba la primera canasta del partido. Bajo la dirección de Ríos, Maristas realizó un parcial de 5-0, pero la segunda personal del base lo mandó al banquillo y Guindos pudo respirar.

Guindos cercó el marcador hasta situarse a un punto, pero Maristas le devolvió el parcial. Los errores en el ataque era lo más común en el primer cuarto, llegando al minuto 9 con un marcador de 9-4 a favor de los locales. En ese momento, los visitantes se pudieron las pilas y con un parcial de 10-3 cerraban el 1º cuarto y la remontada (13-14).

El descanso entre cuarto y cuarto sentó bien a los colegiales y con un parcial de 11-0 comandados por el base local Ordóñez se distanciaron en el marcador (24-14). Una pequeña reacción de Guindos les acercó en el marcador, llegando al descanso con 4 puntos de desventaja (27-23).

La salida de los vestuarios llevó la misma tesitura que el primer cuarto, con multitud de errores a principio de cuarto, llegando a la mitad del cuarto con un parcial de 4-2 en el 3º cuarto. Guindos se llegó a acercar a 1 punto de Maristas, pero en el minuto 28, y tras un contra-ataque de Ordóñez y una falta en la jugada siguiente de un jugador visitante, el entrenador visitante recibió una técnica por parte de los colegiados, que no sirvió sino para infundir nervios a los visitantes. Un parcial de 12-1 volvió a distanciar a los locales. Se llegó al final del 3º cuarto con un marcador de 44 a 35.

El último cuarto sirvió sino para distanciar el marcador gracias a los 15 puntos en los 10 últimos minutos del jugador local Ramos. Los robos de los jugadores locales Martín y García hicieron incrementar el número de puntos convertidos por Maristas en el último cuarto. Cabe destacar la rigurosa técnica pitada al jugador visitante Zayas en el minuto 35.

Los jugadores destacados fueron por parte local Ordóñez y Ramos y por parte visitante Gallardo. El resultado final fue de 69-46.

69 – Analto Maristas (13+14+17+25): Martín (5), García (7), Pareja (4), Ríos (4) y Caballero (4) – equipo inicial – Ramos (25), Lamothe, Sánchez, Ordóñez (9), Arrebola (11), Hermana y Márquez.

46 – EBG Málaga Unicaja Guindos 96 (14+9+12+11): Sánchez (4), Delgado, Zayas (8), Núñez (3) y Molina (4) – equipo inicial – Yelamo (4), García, Apolinario (4), Maciel, Castillo, Gallardo (14) y Bolívar (5).

Árbitros: Prados, J. y Ramírez D. El visitante Zayas (min. 38) fue eliminado con 5 faltas personales. El entrenador visitante Rueda recibió una técnica (min.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada, disputado en las pistas exteriores del Colegio Maristas ante una veintena de aficionados.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Presentación asalta en fortín de Maristas

Analto Maristas perdió, en casa, su segundo partido consecutivo ante un gran C. Presentación (67-87).

Presentación ganó su tercer partido consecutivo ante Maristas gracias a la salida del último cuarto y a los tiros libre errados por los locales.

El partido comenzó con igualdad y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, la primera ventaja perteneció al equipo visitante, gracias a la labor de Rodríguez. Debido a la falta de concentración de los locales el entrenador local solicitó un tiempo muerto.

Tras la salida del tiempo muerto, el equipo visitante siguió concentrado y sacó una pequeña ventaja de 11 puntos, pero una pequeña reacción del equipo local puso el marcador en 18-27 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue una muestra de pundonor de Maristas, en parte gracias al jugador local Ramos, que, con 6 puntos consecutivos, ajustó el marcador hasta llegar a un 37-40 al descanso.

Pero en la salida del descanso todo cambió. Presentación realizó un parcial de salida de 20-5 que alejó el marcador hasta conseguir una ventaja de 18 puntos que finiquitó el partido en el minuto 27.

Maristas buscó, a base de forzar faltas, remontar la desventaja, pero los errores de los locales en los tiros libres no produjo el resultado esperado por el cuerpo técnico y los visitantes sí que aprovecharon los tiros desde la línea de 4’50.

Al final, los jugadores visitantes Rodríguez y Martín, mejores jugadores del partido junto con el local Ramos, cerraron el partido con un marcador final de 67-87.

67 –Analto Maristas (18+19+9+21): Martín (2), Ramos (27), García (11), Ríos (8) y Caballero – equipo inicial – Santos, Lamothe (2), Sánchez (2), Pareja (2), Ordóñez (6), Arrebola (7) y Hermana.

87 – C. Presentación (27+13+24+23): Pachón, Rodríguez (22), Martín (20), Palomo (8) y Alcoholado – equipo inicial – Cano (12), García, Wilczysnki (9), Jiménez, García, Martín (5) y Rodríguez (11).

Árbitros: Zallas, A. y Valle, E.J. Los locales Martín (min.36), Ríos (min.38) y Ordóñez (min. 40) y los visitantes Martín (min.23), Rodríguez (min.33), Wilczyski (min.37) y Rodríguez (min.40) fueron eliminados con 5 faltas personales. El entrenador local Ríos recibió una técnica (min.12)

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada, disputado en el pabellón del colegio Maristas ante una centena de aficionados.