domingo, 12 de diciembre de 2010

Maristas vuelve a tener un balance positivo

Analto Maristas ganó a EBG Málaga Unicaja Guindos 96 debido a la labor de los locales en el último cuarto (69-46).

Maristas recuperó la senda de la victoria gracias a la victoria cosechada ante Guindos, que aguantó 3 cuartos, pero se desinfló en el último.

El partido comenzó intenso y en los primeros minutos del mismo las defensas se impusieron al ataque hasta el minuto 3, momento en el que Caballero anotaba la primera canasta del partido. Bajo la dirección de Ríos, Maristas realizó un parcial de 5-0, pero la segunda personal del base lo mandó al banquillo y Guindos pudo respirar.

Guindos cercó el marcador hasta situarse a un punto, pero Maristas le devolvió el parcial. Los errores en el ataque era lo más común en el primer cuarto, llegando al minuto 9 con un marcador de 9-4 a favor de los locales. En ese momento, los visitantes se pudieron las pilas y con un parcial de 10-3 cerraban el 1º cuarto y la remontada (13-14).

El descanso entre cuarto y cuarto sentó bien a los colegiales y con un parcial de 11-0 comandados por el base local Ordóñez se distanciaron en el marcador (24-14). Una pequeña reacción de Guindos les acercó en el marcador, llegando al descanso con 4 puntos de desventaja (27-23).

La salida de los vestuarios llevó la misma tesitura que el primer cuarto, con multitud de errores a principio de cuarto, llegando a la mitad del cuarto con un parcial de 4-2 en el 3º cuarto. Guindos se llegó a acercar a 1 punto de Maristas, pero en el minuto 28, y tras un contra-ataque de Ordóñez y una falta en la jugada siguiente de un jugador visitante, el entrenador visitante recibió una técnica por parte de los colegiados, que no sirvió sino para infundir nervios a los visitantes. Un parcial de 12-1 volvió a distanciar a los locales. Se llegó al final del 3º cuarto con un marcador de 44 a 35.

El último cuarto sirvió sino para distanciar el marcador gracias a los 15 puntos en los 10 últimos minutos del jugador local Ramos. Los robos de los jugadores locales Martín y García hicieron incrementar el número de puntos convertidos por Maristas en el último cuarto. Cabe destacar la rigurosa técnica pitada al jugador visitante Zayas en el minuto 35.

Los jugadores destacados fueron por parte local Ordóñez y Ramos y por parte visitante Gallardo. El resultado final fue de 69-46.

69 – Analto Maristas (13+14+17+25): Martín (5), García (7), Pareja (4), Ríos (4) y Caballero (4) – equipo inicial – Ramos (25), Lamothe, Sánchez, Ordóñez (9), Arrebola (11), Hermana y Márquez.

46 – EBG Málaga Unicaja Guindos 96 (14+9+12+11): Sánchez (4), Delgado, Zayas (8), Núñez (3) y Molina (4) – equipo inicial – Yelamo (4), García, Apolinario (4), Maciel, Castillo, Gallardo (14) y Bolívar (5).

Árbitros: Prados, J. y Ramírez D. El visitante Zayas (min. 38) fue eliminado con 5 faltas personales. El entrenador visitante Rueda recibió una técnica (min.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada, disputado en las pistas exteriores del Colegio Maristas ante una veintena de aficionados.

No hay comentarios: