miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una canasta de Fernández decide el partido

Salesianos ganó a Maristas en un final de infarto donde decidió una canasta a falta de 8 segundos (61-60).

Adesa Salesianos se llevó el derbi contra Maristas en un partido muy disputado que no se decidió hasta los instantes finales. Una canasta a falta de 8 segundos y los fallos en los tiros libres de parte de los 2 equipos dieron final al partido.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los visitantes tanto en defensa como en ataque, consiguiendo una ligera ventaja de 6 puntos en los 4 primeros minutos (4-10). Esto propició el primer tiempo muerto del partido. El equipo local neutralizó el ataque de Maristas y se llegó al final del 1º cuarto con un marcador de 12-17.

El segundo cuarto empezó con la primera ventaja en el marcador para los locales gracias a la labor del base Mira y del pívot Valdibia. Sin embargo, el visitante Ramos encestó su primer triple para poner de nuevo tablas en el marcador. La igualdad predominó en el segundo periodo llegando al marcador con un resultado favorable a Maristas por 2 puntos (27-29).

La salida de los vestuarios sentó bien a los visitantes que, poco a poco y con dos triples consecutivos de Ríos y Ramos se llegó a la máxima ventaja del partido (34-46). Los continuos errores en el ataque de los visitantes ajustó un poco más el marcador hasta los 9 puntos (43-52) con el que se llegaría al final del 31 cuarto.

El último y definitivo cuarto comenzó con un parcial de 16-5 que hizo ponerse por delante, después de mucho tiempo, a Salesianos debido al buen hacer de los jugadores locales. Se entró al último minuto con empate a 59 en el marcador. Una falta forzada por el ala-pivot visitante con posteriores tiros libres dio una mínima ventaja en el tanteo. Sin embargo, una jugada perfectamente dirigida por el base local y finalizada por el pívot a falta de 8 segundos puso por delante a los locales. Los tiros libres errados por ambos equipos hicieron que no se moviera el marcador, finalizando con un marcador de 61-60.

Los jugadores destacados por ambos conjuntos fueron por parte local el base Mira con 15 puntos y el pívot Fernández con 14, y por parte visitante el ala-pívot Ramos y el alero García.

61 – Adesa Salesianos – Mira (15), Espinosa, Valdibia (14), Fernández (14) y Melo (8) – equipo inicial – Ramírez (2), Castillo, Gómez, Larrubia, Cabeza (6), Larrubia (2) y Baena

60 – Analto Maristas Málaga – Martín (8), García (7), Ríos (5), Hermana (4) y Caballero – equipo inicial – Santos (5), Ramos (19), Sánchez, Pareja (2), Campos, Ordóñez (6) y Arrebola (4).

Árbitros: Berlanga, D. y De la Morena, A. M. El jugador local Larrubia (min. 40) y el visitante Ordóñez (min. 40) fueron eliminados con 5 faltas personales.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la quinta jornada, disputado en las pistas exteriores del colegio Salesianos ante media centena de aficionados.

No hay comentarios: