Unicaja Guindos volvió a ganar una jornada más debido a un ataque efectivo y una trabajada defensa que desquició a Maristas (55-37)
Unicaja Guindos EBG 96 continúa con su inmaculada trayectoria en liga al ganar en su campo a Maristas gracias a la intensa defensa que ejerció el equipo local y las discutidas acciones arbitrales.¡ que acabó con el entrenador de Maristas expulsado con dos faltas técnicas.
El partido comenzó con el desacierto de los colegiales tanto en ataque como en defensa, que obtuvo una desventaja de 9 puntos en 5 minutos (9-0). La defensa presionante local a todo campo hizo que los visitantes perdieran hasta 6 balones seguidos. El marcador se estabilizó gracias al pívot Caballero. Sin embargo, no consiguieron remontar la desventaja, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 14 a 6.
El segundo cuarto comenzó con el dominio de Maristas, pero sin conseguir reducir la diferencia de puntos entre ambas escuadras. Los tiros libres errados por los visitantes, que fueron a remolque siempre, fueron una merma durante todo el partido. Un parcial de 6-0 al filo del descanso aumentó la distancia entre los marcadores, dejándolos en el intermedio con 12 puntos de diferencia (28-16).
Las defensas apretaron en el tercer cuarto por parte de los 2 equipos, concediendo sólo 16 puntos entre los dos. 4 puntos seguidos por parte del local Rosa fueron contrarrestados por 5 puntos de García y 6 de Hermana, que hacían ver un rayo de esperanza para que la victoria viajara a la Victoria.
Sin embargo, sólo fue un espejismo pues los locales salieron más concentrados en el último cuarto debido a los errores en defensa de Maristas intentando recuperar la pelota. Una técnica pitada al entrenador de Maristas puso la máxima diferencia en el marcador (51-30). Los jugadores colegiales no sabían qué hacer para intentar dejar la diferencia en el menor puntuaje posible. Sin embargo, otra técnica, más que discutida, pitada al entrenador colegial lo echó del partido desquiciando aún más si cabe a la hinchada visitante que fue a animar a su equipo. Al final, el tanteo final fue de 55 a 37.
Por parte de los locales, Rosa fue el máximo anotador con 16 puntos. Caballero sostuvo al equipo visitante con 10 puntos y numerosos rebotes.
55 – Unicaja Guindos EBG 96 (14+14+6+21): Moreno (10), Silva (2), González, López (9) y Rosa (16) – equipo inicial – Campos, Antacela (11), Carmona, Martín, Núñez (4) y Garrido (2).
37 – Analto Maristas (6+10+10+11): Martín, García (5), Ordóñez (3), Arrebola y Hermana (5) – equipo inicial – Santos, Ramos (9), Sánchez (2), Pareja, Campos (2), Ríos (1) y Caballero (10).
Árbitros: González, V. y García C. Los jugadores visitantes Ríos (min.37) y Ramos (min.40) fueron eliminados con cinco faltas personales. El entrenador visitante Ríos fue expulsado del partido con dos técnicas (min. 36 y min. 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada, disputado en las pistas exteriores del recinto deportivo Guindos ante una cuarentena de aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario