Analto Maristas gana en el último segundo con una canasta del alero Ramos ante un Clínicas Axarquía correoso que tuvo la última oportunidad (46-45)
Analto Maristas supo ganar un partido que se le puso cuesta arriba debido a los diferentes parciales ejecutados en el partido. Un triple de Arrebola y una canasta de Ramos remataron al Clínicas que no pudo aprovecharse de su renta de 3 puntos a falta de cincuenta segundos.
El partido comenzó con desacierto en ataque debido a las defensas presionantes de ambos equipos, lo que hizo que la primera canasta llegara en el minuto 3, de la mano de Santos. Sin embargo, la ventaja local duraría poco, ya que 2 canastas seguidas del visitante García pusieron por primera vez por delante en el marcador a Clínicas (2-4).
Un 2 más 1, son materializar el tiro libre, de Martín volvió a situar por delante a Maristas, que ya no volvería a perder hasta el segundo cuarto, llegando al final de los 10 primeros minutos con el marcador de empate a 14.
Clínicas salió más concentrado en el segundo cuarto y, gracias a los contraataques de López y Muñoz debido a la lentitud de la defensa colegial hizo que los veleños consiguieran la primera gran ventaja del partido (24-16) gracias a un parcial de 0-10. Una canasta de Ariza cerró el marcador antes del descanso (26-20).
Sin embargo, Maristas, que necesitaba ganar para seguir vivo, no se iba a rendir y tres canastas seguidas de Ramos seguidas de 3 triples más de Ríos, Ramos y el pívot Arrebola, remataron un parcial de 15-0 que cerró el visitante Ariza con un triple a tablero. Martín cerró el cuarto con un 2 más 1 sin aprovechar el tiro libre (37-29).
El último cuarto comenzaba y Maristas necesitaba ganar por al menos 10 puntos para recuperar el average perdido en la ida. Caballero realizó una falta con posteriores tiros libres convertidos de Aguilar que hizo que Clínicas se acercara a 6 puntos. 2 canastas seguidas de Arrebola distanciaron un poco más los marcadores, situando con 10 puntos de ventaja a los locales.
Sin embargo, los visitantes no se rindieron y con un parcial de 0-13 se pusieron por delante a falta de un minuto para el final, dejando a Maristas 6 minutos del último cuarto sin meter una canasta.
Un tiempo muerto pedido por el entrenador veleño a falta de 50 segundos y con balón en línea de fondo atacante para los locales, fue aprovechado perfectamente por el pívot local Arrebola para dejar en empate el marcador a falta de menos de un minuto.
Analto Maristas volvió a recuperar la pelota pero no materializó la oportunidad de ponerse por delante. Clínicas cogió el rebote y Arrebola cometió su cuarta falta personal para parar el partido. López sólo aprovechó su primer tiro libre, dejando a su equipo con un punto de ventaja.
Maristas tenía el balón y necesitaba marcar para ganar el partido. El equipo visitante estuvo cerca de recuperar la pelota, pero el balón salió por línea de banda. El entrenador colegial solicitó un tiempo muerto a falta de 10 segundos.
Ramos sacó de banda, cogió el balón Ríos, penetró, la defensa se cerró, dobló el balón a Ramos y se levantó para realizar un tiro a cuatro metros que entró tras deslizarse por el tablero. El entrenador visitante Lorca pidió su último tiempo muerto, pero sólo disponía de 4 décimas para intentar encestar, cosa que al final no pasó.
Los mejores jugadores locales fueron Arrebola y Ramos, claves para remontar el partido, y por parte visitante, López y García dieron un quebradero de cabeza a los locales.
46 – Analto Maristas (14+6+17+9): Santos (4), Martín (4), García, Ríos (9) y Caballero – equipo inicial – Ramos (15), Lamothe, Sánchez, Pareja, Campos, Ordóñez y Arrebola (14).
45 – EBV Clínicas Rincón Axarquía A (14+12+3+16): Silva (2), España (2), López (12), García (8) y Alba – equipo inicial – Aguilar (12), Arrebola, Del Cubo, Muñoz, Muñoz (2), Salto (4) y Ariza (3).
Árbitros: López, J.M. y Medrano, A. El jugador visitante Silva (min. 34) fue eliminado con 5 falas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada, disputado en las pistas exteriores del colegio Maristas, ante una treintena de aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario