
Los 6 primeros equipos se enfrentaban entre sí en una jornada apasionante que se saldó con las importantes victorias de los dos líderes de la Liga Endesa, el FC Barcelona Regal y el Real Madrid en cancha enemiga.
En el partido de la jornada, el FC Barcelona sacó un importante triunfo en la Fuente de San Luis, más conocido comoLa Fonteta. Tras el amargo recuerdo de la derrota del año pasado en el último segundo, el equipo catalán intentó dominar el partido desde el inicio. Así fue hasta que el Valencia Basket, de la mano de Rafa Martínez, quiso darle la vuelta al partido en el último periodo. Sin embargo, el triple fallado por Markovic en la última jugada propició que el Barcelona se quedase con el triunfo y con el liderato (68-72).
El Real Madrid venció en la hasta ahora inexpugnable pista del Unicaja, el José María Martín Carpena. Con un inicio igualado, el Unicaja se hizo con el timón del partido en el primer cuarto. Sin embargo, un tirón en el final del segundo periodo hizo que el conjunto madrileño cogiese una renta de 10 puntos. A la salida de vestuarios, y de la mano (nunca mejor dicho) de Carroll y Rudy, los madrileños se marcharon definitivamente, aunque una reacción del equipo malagueño hizo dudar de la victoria final (80-96).
En el otro gran partido de la jornada, el Caja Laboral venció en su pista al sorprendente Lucentum Alicante, si bien el conjunto vasco sólo se escapó en los dos últimos minutos, tras hacer un parcial de 12-2 cuando iban empate a 53 (65-55). Junto al Valencia Basket se sitúa el Cajasol Banca Cívica. Con una gran solidez en casa (4 victorias por 0 derrotas), el conjunto hispalense se crece ante su público (89-61). Asefa Estudiantes poco pudo hacer ante el tridente Jasen-Bogdanovic-Davis (55 puntos entre los tres por 61 del rival). El equipo madrileño, como el sevillano, se crece en casa pero decae cuando juegan fuera de su feudo.
En playoffs aparece el Assignia Manresa, a pesar de su derrota en la cancha del Lagun Aro GBC (88-82). El escolta americano Jimmy Baron llevó, al fin (según aficionados donostiarras), a su equipo a la victoria y se afianza con 2 victorias. Por otra parte, Baloncesto Fuenlabrada se apoyó en su tridente Penney-Ayón-Mainoldi para vencer a un combativo Blu:sens Mombus que se sitúa en la zona de descenso (77-85).
Tras la dura derrota en Euroliga, los hombres de negro no sacan la cabeza tras la derrota contra el Gran Canaria 2014 (77-71). Con esta victoria, el equipo canario sale del descenso y el Bizkaia Bilbao Basket pierde fuerza, más tras la lesión de Axel Hervelle. Dos equipos con urgencias, el UCAM Murcia y el CAI Zaragoza, se enfrentaban para conseguir una victoria importante en la lucha por la permanencia. El CAI, de la mano de Hettsheimeir, MVP de la jornada, venció, no sin sufrimiento, ante el equipo pimentonero (67-59).
Decía Luis Casimiro, entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, que tras la derrota en Málaga, el equipo sólo podía ir hacia arriba. Y así fue. El Pisuerga fue una fiesta ante un FIATC Mutua Joventut que se hunde en la última posición de la tabla (86-67), merced al gran trabajo de Hervé Touré, MVP de la jornada junto al pívot del equipo zaragozano. La mejor noticia del equipo verdinegro fue el regreso, 10 meses después, del pívot Henk Norel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario