
El jugador hispano brasileño Tiago Splitter y el Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el pívot carioca vista la camiseta taronja hasta el final del lockout. Splitter se incorporará de inmediato a la plantilla del Valencia.
Tras la negativa de la cúpula directiva del Unicaja, el pívot brasileño se decantó por la oferta valenciana. Momentos después de la reunión cajista, el director deportivo afirmaba que “No es una operación que no vamos a hacer. No es momento ahora. No vendrá.”
Splitter, que salió de la ACB tras coronarse como el mejor jugador de la liga y de las finales con el TAU Vitoria, vuelve al país donde le hizo ser uno de los pívots más determinantes de Europa. Perteneciente a los San Antonio Spurs, el jugador está realizado unos números discretos con 4.6 puntos y 3.4 rebotes en sólo 12.3 minutos por partido.
Hay que recordar que el jugador brasileño es “cupo”, es decir, ocupará uno de los 5 puestos de jugadores de formación que como mínimo debe tener un equipo un equipo ACB. Esto supone un salto de calidad al juego interior taronja, que ya contaba con el mejor ala pívot de la pasada campaña, Nik Caner-Medley, el pívot internacional ucraniano Serhiy Lishchuk, el gigantón A.J. Ogilvy, el intermitente Sergio Olmos y el lesionado Vitor Faverani.
Precisamente por le lesión de este último hombre el club valenciano se ha decidido por incorporar al pívot brasileño. Desde aquí estamos seguro de que Tiago Splitter ayudará al conjunto taronja a dar un salto más de calidad.
Noticia redactada por @jgmarquez11
No hay comentarios:
Publicar un comentario